![]() @johnnyfumi |
Álvaro Bautista y Gigi Dall’Igna mantenían una cuenta pendiente desde hace años y cuyo fin tenía el Mundial de Superbikes. La relación entre el piloto español y el ingeniero italiano se remonta bastantes años atrás. Ganaron el mundial de 125 cc en 2006 juntos, y el directivo de Ducati tuvo una peculiar obsesión con llevar al talaverano al Mundial de Superbikes, aunque no lo consiguió. Y cuando lo ha hecho, se resarció y de qué manera.
Durante años y años, Gigi trató de convencer a Bautista para que fuese a Superbikes con él a Aprilia, donde tenían una moto ganadora, tres títulos le avalan y donde desarrollo la potente superbike RSV4 que tantas alegrías dio a Noale en los primeros años de la década de 2010.
El italiano sabía de primera mano que con un piloto que ya conocía como Bautista podría cantar de nuevo el alirón, aunque casualmente ha acabado sucediendo en otra fábrica y varios años después. Siempre le vio como ganador, pero el español ni siquiera se planteaba dar el salto a las Superbikes estando en MotoGP.
Sin embargo, después de una temporada muy discreta en MotoGP con la Ducati del Aspar Team, el #19 decidió dar el salto definitivo a lo que sería el principio de su estrellato que a punto estuvo de consumar esa misma temporada. Luego acabó en Honda, donde encontró demasiadas desavenencias que le hicieron retornar a Ducati.
Ahora, en un vídeo publicado por WorldSBK.com, se puede ver la conversación entre Bautista y Dall’Igna después de ganar el campeonato este año. Ambos rememoran todas esas veces que el italiano quiso llevárselo a Superbikes con Aprilia.
El 19 rememora cómo cada final de temporada Dall’Igna le llama por teléfono: “Recuerdo cuando llegaba diciembre y me llamabas: ‘Hola Álvaro, vamos, vamos, ven a Superbikes con Aprilia, ven a este campeonato, lo ganaremos, en MotoGP no tienes buen material para ganar, pero si vienes aquí ganaremos el mundial’”. A lo que él siempre respondía: “. Ya Gigi, es que es MotoGP”, y le volvía a insistir: “Vamos, ven conmigo a Aprilia”.
“Cada inicio de año… Ven conmigo a Aprilia, ven conmigo a Superbikes. Luego me voy a Aprilia, y se va”, continúa ante las risas de los presentes, incluso del propio Gigi, que no hace más que ratificar el relato de su piloto: “Es verdad, es verdad. Es absolutamente verdad”.
Para Bautista, la presencia del directivo en el box “es todo un placer” y se muestra querido por él: “Creo que me aprecias mucho, y eso es muy especial para mí. Hemos trabajado muchos, muchos años”.
Leer también: Bautista: "Me cansaba menos en MotoGP que en Superbikes"
El italiano no puede más que tirar de épica, recordando “2006, un muy buen año, éramos muy fuertes, cuando ganó el campeonato (de 125cc) en Australia todavía quedaban dos carreras para terminar, Portugal y Valencia, y en esas dos carreras utilizamos la moto del año siguiente. Allí le sacó media vuelta al subcampeón”, poniendo en relieve la valía de su piloto. “15 segundos”, añade Bautista en el video que puedes visionar a continuación:
"Come to this Championship, we will win it", said Dall'Igna... And the dream became reality ✨#TheReturn was clearly a date with destiny for @19Bautista and @ducaticorse ❤️#WorldSBK pic.twitter.com/IOeOT8n66i
— WorldSBK (@WorldSBK) December 5, 2022